Mi primer trabajo en Internet

18 nov 2015



Muchos son los que deciden trabajar en Internet hoy en día y por muchas razones. Ya sea como actividad extra, porque no se consigue trabajo en el mercado tradicional y presencial o por la posibilidad de ganar dólares, elegimos un trabajo freelance que podemos hacer desde casa. El primer trabajo online y sitios para conseguir ganar dinero con nuestros servicios. 



¿Cuál es el primer trabajo que puedo hacer en Internet para ganar dinero online? Así como nos preguntamos sobre el primer trabajo desde joven, también pasa lo mismo en Internet. Hay diferentes alternativas que dependen de las capacidades de cada uno, de los gustos y de la formación. 

Se recurre mucho a armar un blog, armar contenido para el mismo y luego colocarle publicidad. Uno de los sistemas de publicidad más elegidos es Adsense aunque también hay otros. El blog que haremos depende de lo que más nos gusta: deportes, cine, política, opiniones, coches, etc. Pero uno de los primeros trabajos más frecuentes como freelance es el de redactor para otros, ya sea una empresa, red de blogs o un tercero que nos contrata. 

También está el sistema PTC, que consiste en ver anuncios publicitarios. No se gana mucho salvo si consigues reclutar referidos. Tu primer trabajo en Internet puede ser también el de vender en forma online cualquier servicio en el que seas apto o productos que puedas comprar a buen precio para revender

Evitar estafas en Internet

Ya sea para primer trabajo o negocios, en Internet existe el riesgo de estafas. Algunos consejos para evitarlas son: busca anteriormente la reputación de con quien vas a trabajar en buscadores para ver si existen casos previos de estafas. Aségurate tener la mayor información posible sobre los pagos, la ubicación de la empresa, propietarios y antiguedad. Hay sitios donde los compradores y vendedores poseen calificaciones comerciales que nos permiten conocer la confianza o no de esa persona o compañía.

Hay diversos sitios para conseguir trabajo en Internet, uno de ellos es FinABlogger, trabajofreelance.com.ar y forobeta.com.